La VentanaLos cafeteros
Actualidad
JORDANIA EJECUTA A DOS YIHADISTAS

"No podemos combatir la barbarie con más barbarie"

Juan Antón Mellón, catedrático de Política, valora la decisión de Jordania de ejecutar a dos yihadistas después de que el Estado Islámico quemase vivo al jordano Muaz Kasasbeh

'No podemos combatir la barbarie con más barbarie'

'No podemos combatir la barbarie con más barbarie'

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150204174615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las autoridades jordanas ha ejecutado de madrugada a la militante de Al Qaeda Sayida al Rishawi y a otro preso acusado de terrorismo tras el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Juan Antón Mellón, catedrático de Política de la Universidad de Barcelona, es tajante en la valoración de estas ejecuciones: "No se debe combatir la barbarie con más barbarie". Además, añade que en este caso se juntan dos factores: el que esta gente mezcla religión y política de una forma fanática, fruto de la desesperación; y por otro lado los errores occidentales, fundamentalmente norteamericanos, han dado lugar a esta situación".

Nuestro cafetero Rafa Vilasanjuán apuntaba que optar por la pena capital es un error fatal: "La pena de muerte no sólo es la peor de las revanchas, también es el peor síntoma de la impotencia. Lo que nos diferencia de la barbarie es la humanidad, y la humanidad no dice que matemos a dos personas, porque en el fondo también es matar. Es aplicarle la sentencia inhumana que es acabar con su vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00