Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

“La Justicia le dio la espalda a las víctimas de Spanair desde el minuto uno”

Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Spanair, ha lamentado en ‘Hoy por Hoy’ la primera sentencia que indemniza a los familiares de un pasajero. El juez, en contra de lo que piden los afectados, ha utilizado criterios que se usan en accidentes de tráfico

Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso a la primera sentencia que indemniza a los familiares de un pasajero del avión de Spanair que se estrelló en Barajas. La Justicia ya obligó en su día a la aseguradora a pagar a la familia de una tripulante, pero ésta es la primera vez que se indemniza por sentencia a los familiares de un pasajero. Y el juez, en contra de lo que pedían las víctimas, ha utilizado los criterios que se usan en caso de accidente de tráfico.

Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Spanair, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que no se esperaban esta sentencia. “Parece mentira que en una tragedia aérea de esta envergadura se aplique un baremo propio de accidentes de tráfico”.

“Hacía 37 años que no se caía un avión en España y no había antecedetes sobre la reparación a los afectados en accidentes aéreos. Esperábamos que los jueces fueran valientes y que el primero que aplicara una sentencia lo hiciera con el mismo reglamento que ya se aplica en cualquier país de Europa”.

La Asociación de Víctimas del Accidente de Spanair -ha dicho su presidenta- ha amenazado con “ir hasta el final”, hasta el Tribunal Superior de Justicia Europeo para que las víctimas tengan una reparación justa. “La Justicia le dio la espalda a las víctimas de Spanair desde el minuto uno”, ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad