Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El '112' más accesible

El número común europeo para acceder a los servicios de emergencia dispone de una aplicación, de creación española, dirigida a los colectivos con discapacidad

Coincidiendo con la cercanía del día europeo del 112, presentamos en 'SER Capaces' la aplicación móvil pensada para que personas con discapacidad auditiva puedan acceder con normalidad a los servicios de emergencia. Cataluña, Castilla y León y Baleares son pioneras en la puesta en marcha de '112 Accesible', una app que, sin utilizar el lenguaje hablado, permite comunicar una incidencia a la policía, los bomberos o los servicios médicos más próximos.

La idea desarrollada por la empresa Splash Mobile y transformada en realidad con el apoyo de Telefónica está a disposición, de momento, del colectivo con discapacidad auditiva. Por ello, y para evitar equivocaciones o usos indebidos, la activación de la app requiere de un código que, en el caso de Cataluña, facilita FESOCA, la Federación de Sordos de esta Comunidad Autónoma.

Cada usuario puede personalizar '112 accesible' con sus datos personales, incluidos los médicos, para facilitar en su momento las tareas de los equipos de emergencia y también incluye pequeños consejos para saber cómo actuar en algunos casos sin necesidad a lo mejor de que acudan a asistirnos. Este servicio puede extenderse en un futuro a colectivos como el de personas mayores o al de los turistas que no dominan el idioma del lugar que visitan. Ningún esfuerzo, en este sentido, será en vano, cuando una vida puede estar en peligro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?