La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Por qué no la pena de muerte?

Según la encuesta de 'El País' la mayoría de los españoles, un 67%, es favorable a la cadena perpetua revisable.

Madrid

Según la encuesta de 'El País' la mayoría de los españoles, un 67%, es favorable a la cadena perpetua revisable. Salvo los votantes de IU, con un 53% de rechazo, y del PSOE, quienes se dividen al 50%, el resto la apoya. Entre los del PP, UPyD y Ciudadanos el apoyo se acerca al 90%. Y sorprende la respuesta por edades: mayor apoyo cuanto más jóvenes, precisamente quienes nunca la conocieron.

La polémica del día: '¿Por qué no la pena de muerte?'

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150209163613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Constitución acabó con los trabajos forzados y abolió la pena de muerte. No fue tan explícita con la cadena perpetua, pero sanciona que las penas de prisión se orientarán a la reeducación y reinserción social, y se nos escapa que alguien quiera reeducarse sin posibilidad de reinserción, y que nuestras prisiones estén preparadas para bregar con esta población reclusa. En los últimos cinco años el apoyo a la cadena perpetua había caído 15 puntos y es llamativo que al proceso descendente se responda con la recuperación de esta pena. Aunque si es la demoscopia la que mueve la reforma no desechemos que en el futuro alguien quiera dar un paso más dado que, según un estudio del Centro Reina Sofía del pasado mes de septiembre, 4 de cada 10 menores de 25 años estarían a favor de la pena de muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00