Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Se sienten como si aterrizaran en otro planeta"

El cineasta David Muñoz David Muñoz es el autor del documental que narra la historia de los refugiados sirios en Líbano.

 El documental dirigido por David Muñoz fue rodado en el Líbano el verano pasado y cuenta la historia de Fatouma Al Hussein, una mujer que huyó con su hija de la guerra de Siria. Pero no es sólo la historia de esta mujer, sino la de los más de diez millones de desplazados sirios como consecuencia del conflicto bélico.

David Muñoz, ganador de un Goya en 2010 por Flores de Ruanda, comparte este proyecto con Acción contra el Hambre y ha explicado la dureza de las condiciones de estas personas, "el sentirse desplazado, arrancado de tu  lugar de origen, la extrañeza de estar en un lugar que no te pertenece es lo que sienten ellos".

Jean Raphaël Poitou, Responsable Geográfico para Oriente Próximo de Acción Contra el Hambre ha contado que la situación es dramática "es un período muy duro tras la tormenta de nieve y se ha reducido mucho las condiciones de los refugiados"

Este documental se proyecta mañana en el Festival de cine de Berlín donde competirá en la Sección Oficial con otras 26 obras de un total de 18 países. 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?