Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA

"Europa está más preocupada en sellar fronteras que en salvar vidas"

Virginia Álvarez, responsable de Inmigración de Amnistía Internacional

Supervivientes de la tragedia de Lampedusa / ANTONIO PARRINELLO Reuters

Madrid

Este miércoles se confirmaba que, otra vez, el Mediterráneo se ha vuelto a convertir en un cementerio. No hay ni rastro de más de 300 inmigrantes que habían salido de Libia rumbo a la isla italiana de Lampedusa. La 'zona cero' de buena parte de las últimas tragedias. Amnistía Internacional denunció en octubre que era cuestión de tiempo que un suceso de estas dimensiones volviera a ocurririr en el Mediterráneo. “Europa está más preocupada en sellar fronteras que en salvar vidas”, nos cuenta Virginia Álvarez, responsable de Inmigración de esta organización.

'Europa está más preocupada en sellar fronteras que en salvar vidas'

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150212100823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Alonso que mientras Italia había instaurado una operación, ‘Mare Nostrum’, encargada de salvar vidas la Unión Europea la cambió por otra denominada ‘Tritón’ y cuyo objetivo se centra en vigilar las fronteras.

“La operación Tritón no está pensada para adentrarse en aguas internacionales y buscar a personas que estén en peligro. Las consecuencias estamos viéndolas, son muy claras. Pedimos que haya un cambio de criterio en la Unión Europea en el que haya un componente de salvamento de vidas humanas”.

La responsable de inmigración de Amnistía Internacional lo tiene claro: “Si no cambian las políticas europeas estas tragedias no van a hacer otra cosa que incrementarse”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00