La gotera ya es un chorro
Reflexión sobre el mapa político que dibuja el Observatorio de la SER

Madrid
Cuando Bárcenas salió de la cárcel y rompió a hablar, el Partido Popular decidió instalarse en el ángulo muerto de la actualidad y hacerse el invisible. En Monedero y los problemas del PSOE los populares encontraron el escondite perfecto, en la confianza de que los progresos económicos les favorecerían día a día.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
Así parecía estar siendo. Sin embargo, el Observatorio de la SER acaba de confirmar que el suelo político está muy resbaladizo para todos y que también el espacio sociológico del PP es inestable, que hay mucho votante del PP entre la clase media vapuleada, gente difícil de recuperar porque ha acumulado mucha decepción.
Por ahí se está filtrando una gotera, Ciudadanos. Su crecimiento en poco tiempo está siendo espectacular. Es una incomodidad seria para el PP porque Ciudadanos se mueve en un terreno tan ambiguo y apetitosa como el centrismo, donde siempre hay mucha pesca, porque al igual que Podemos se presenta con el rostro joven de la nueva política y porque el PP no le puede echar encima basura venezolana o comunista. Atención, que la gotera empieza a ser chorro.




