Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
VIOLENCIA MACHISTA

"Esto ha pasado de ser violencia machista a ser una tortura"

María Salmerón pide el indulto para su condenada a 6 meses de prisión por no permitir a su ex pareja, el maltratador, ver a la hija que tuvieron en común.

Fanatic Studio GETTY

María Salmerón es una madre desesperada. Víctima de malos tratos y condenada a 6 meses de prisión por no permitir a su ex pareja, el maltratador, ver a la hija que tuvieron en común, esta sevillana ha llevado su caso hasta el Congreso de los Diputados dónde el grupo socialista ha escuchado su petición para que le sea concedido el indulto. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, María ha explicado su caso.

María Salmerón: 'Esto ha pasado de ser violencia machista a ser una tortura'

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320150219121625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los maltratadores campan muy bien por la justicia, como piojos por la cabeza”. Maria Salmerón es una víctima de violencia machista que está a punto de entrar en la cárcel. Su delito consistió en no respetar el régimen de visitas que obligaba a su hija a pasar tiempo con su padre, el maltratador de María, siguiendo el deseo expreso de la joven, que se negaba a volver a ver a su progenitor. “Ella empezó a negarse a irse con él y yo respeté su decisión, no es que yo lo impidiera” explica María que asegura que su hija llegó a decirle que “antes se suicidaba” que volver a ver su padre..

María fue maltratada continuamente desde poco después de casarse y se separó de su marido poco después de tener a su hija porque “no quería que ella viviera ese maltrato” asegura. “Cual ha sido mi sorpresa que yo me separé para que dejara de maltratarme pero él sigue torturándome a día de hoy” denuncia María en referencia al mal hacer de la justicia que, a pesar de condenar a su marido a 21 meses de prisión por malos tratos, acabó concediéndole la custodia de la niña a él. “Ellos dicen que yo manipulo a la niña en contra del padre y eso es mentira”.

El marido de María comenzó a poner querellas continuas contra ella. Ahora el juez le obliga a entrar en prisión: “tenía que haber entrado el día 6 de este mes pero el juez lo ha suspendido mientras se resuelve el recurso de indulto”. Está por ver qué pasará con su hija si ella entra en la cárcel y qué pasará con todo el dinero en indemnizaciones y costas de juicios que le reclaman. “Es la niña de los bolsillos de oros, para ellos vale 176.000 euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00