Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“El fútbol es una válvula de escape que evita violencias mayores”

El cantautor alude a una barbarie innata al deporte rey, en referencia a la sanción al Betis

Martín Buscaglia y Kiko Veneno, frente a Gemma Nierga en los estudios de Radio Barcelona.

"Habrá que educar a nuestros hijos para que no digan cosas así", se ha referido Kiko Veneno a los cánticos de apoyo que, recientemente, unos doscientos hinchas del Betis habían dirigido al delantero Rubén Castro, acusado de malos tratos y con una orden de alejamiento. Los matices con los que ha explicado que "el fútbol en sí mismo es una barbarie, es una válvula de escape que evita violencias mayores" no han convencido a sus contertulios, ni mucho menos a la comunidad tuitera, la misma mañana en la que su equipo ha protestado contra las sanciones impuestas por la federación de fútbol.

Las primeras declaraciones del catalán y, desde los nueve años sevillano, y un vaivén prolongado sobre si es posible poner peros a la euforia del campo, o si es mejor prohibir que educar, han eclipsado, en cualquier caso, el hecho de que esta noche presentará, en Barcelona, El pimiento indomable, el trabajo que ha elaborado junto al uruguayo Martín Buscaglia, y que juntos compusieron y grabaron al otro lado del Océano. Este último, veinte años menor que él, no ha parecido muy sorprendido acerca del hecho de que una conversación con el autor pueda torcerse tanto: "Hablar de política, de religiones y de fútbol es, también, hablar de nuestra música".

Durante un mes, recorrerán España como ya hicieran por todo Latinoamérica; este nuevo disco, interpretado a dos voces, y desde hace pocos meses en España, llegó a las tiendas uruguayas a principios de 2013.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?