La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Un millón para salvar una sola vida?

"Podríamos preguntarnos si un esfuerzo semejante, realizado en el epicentro de le enfermedad, no contribuiría no sólo a salvar más vidas sino a erradicar definitivamente el mal"

Madrid

Los médicos del Hospital Universitario de Fráncfort han publicado la factura de lo que costó salvar la vida de un colega ugandés infectado de ébola en África y tratado en Alemania. Siete semanas de hospitalización, 88 personas haciendo horas extra, medicamentos y cuatro camas a su disposición: total, un millón de euros pagados por una aseguradora. La cifra contrasta con el esfuerzo económico internacional, comparativamente exiguo, para salvar vidas en los países de origen. Y plantea un debate ético interesante.

La polémica del día | ¿Un millón para salvar una sola vida?

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150225165231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es evidente que los médicos que combaten la enfermedad en primera línea deben tener garantías de tratamiento en caso de contraer la enfermedad. Y que el tratamiento en Europa, tal y como defienden los médicos alemanes, permite obtener conocimientos que convierten el gasto en inversión. Y, se podría añadir, este médico salvado puede salvar otras vidas si regresa a África. Pero también podríamos preguntarnos si un esfuerzo semejante, realizado en el epicentro de le enfermedad, no contribuiría no sólo a salvar más vidas sino a erradicar definitivamente el mal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00