Antonio Maestre: "Sabía que el reglamento del Congreso me prohibía grabar, pero era importante mostrarlo"
Hablamos con Antonio Maestre, periodista de La Marea y autor del vídeo en el que se ve a Celia Villalobos jugando al Candy Crash mientras Rajoy intervenía en el Debate del Estado de la Nación
Madrid
La primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación celebrada ayer, además de un tenso y agrio cruce entre Mariano Rajoy y la oposición, deparó una imagen que sucedía justo cuando el Presidente estaba en la tribuna: Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, que sustituía a Jesús Posada como presidenta, fue pillada 'in fraganti' jugando con su tablet al Candy Crush en pleno desarrollo de la sesión.
Antonio Maestre: 'Sabía que estaba prohibido grabar, pero era importante mostrarlo'
07:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150225171818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fue el periodista Antonio Maestre el que captó este momento en vídeo y lo subió al canal de Youtube de la revista La Marea, medio con el que colabora y para el que cubría este debate.
"Cuando acabaron los debates principales, mi compañero se bajó a la sala de prensa a escribir la crónica y yo subí a la tribuna para intentar captar material para una crónica de ambiente. Al final me encontré con un vídeo de ambiente", ha afirmado entre risas.
Antonio Maestre sabía que había un artículo del reglamento del Congreso de los Diputados que impide a los periodistas grabar desde la tribuna de prensa: "Pero el derecho a la información está por encima de un reglamento. Decidí grabarlo, aunque dudé. Incluso a la hora que publicarlo. Tuve que hablar con compañeros que saben más que yo de todo este tema, porque yo era la primera vez que iba (al Congreso de los Diputados) y no sabía a qué tenía que atenerme si publicaba algo así. Pero se tenía que conocer lo que Celia Villalobos estaba haciendo".
Preguntado por las consecuencias que puede tener para él la publicación de este vídeo, Maestre apunta a que lo más probable sea que no me vuelvan a ser acreditado en el Congreso, "puede que sea la primera y la última vez que voy".