Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Entenderá alguna vez la derecha lo que es una sociedad laica?

Volvemos de cabeza al siglo XV. ¡Y el ministro Wert, con desparpajo y desahogo, presume de liberal!

El Ojo Izquierdo: '¿Entenderá alguna vez la derecha lo que es una sociedad laica'

El Ojo Izquierdo: '¿Entenderá alguna vez la derecha lo que es una sociedad laica'

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150226074253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mientras el presidente del Gobierno, cabreado y rayano en la grosería, nos contaba en el Congreso las excelencias de este país que camina con botas de siete leguas hacia un futuro luminoso de bienestar y progreso, su ministro de Educación aprobaba leyes del medioevo con alevosía y premeditación, escondido el crimen entre la barahúnda de noticias que nadie destaca. Sepan ustedes que desde ayer los alumnos de primaria y secundaria tienen que elegir entre las asignaturas de Valores Sociales y Cívicos y la Religión Católica. Pongámoslo en crudo: hay que optar entre estudiar “Dios, padre de la humanidad, quiere nuestra felicidad”, frase del contenido que ha elaborado la Conferencia Episcopal, o bien “comprender y valorar la igualdad de derechos de hombres y mujeres”, que se cursará en Valores Sociales y Cívicos.

Aparte de la histórica confabulación de la derecha más reaccionaria y la jerarquía de la Iglesia Católica, ¿entienden ustedes qué razón puede asistir a quienes vuelven a confundir la catequesis con la enseñanza reglada? ¿Es esto, “Dios elige a María para que su hijo se haga hombre” o cualquier otro dogma similar, lo que las sociedades libres y democráticas pueden oponer a las fanatizadas por las religiones? ¿No será mejor confrontar valores democráticos, de convivencia, de libertad?

Volvemos de cabeza al siglo XV. ¡Y el ministro Wert, con desparpajo y desahogo, presume de liberal!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00