Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

MESA DE ESPAÑA

Las otras víctimas del Ebro

Ahora que las aguas se retiran y vuelven a su cauce, empiezan a descubrirse los daños causados por la crecida del río. Las inundaciones han dejado más de 9.000 animales muertos en granjas

Además de esta historia, nuestra ‘Mesa de España’ de hoy cuenta:

Una fábrica de chocolate en apuros

Vamos en primer lugar a Ávila, a las puertas de una de sus fábricas más emblemáticas, la de chocolates Elgorriaga. Sus cien trabajadores inician hoy paros indefinidos porque llevan 3 meses sin cobrar.

Huelga a la japonesa en la sanidad canaria

Los trabajadores de los dos hospitales más importantes de las islas empiezan hoy una huelga a la japonesa. Protestan por la falta de personal.

Opositar en otras comunidades

Aunque las cosas no pinten hoy bien para la sanidad pública canaria, son muchos los que desde otras comunidades opositan a una plaza en las islas. Muchos son los que en Albacete, por ejemplo, están dispuestos a hacer las maletas.

Abre sus puertas el nuevo hospital de Ibiza

La sanidad pública acapara hoy también portadas en Baleares. Hoy en positivo porque Ibiza estrena hospital, el nuevo Can Misses.

Sanción mínima al club Pineda de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha multado al elitista club deportivo Pineda por construir más de veinte edificios sin licencia. Aunque le ha puesto la multa más pequeña posible, y eso que la infracción es muy grave.

Con las manos atadas frente a los ‘after’

El Ayuntamiento de Madrid dice que no puede hacer nada contra los locales 'after hours', pese a que entiende la "desazón" de los vecinos por el ruido y la inseguridad.

En memoria de los desaparecidos

Hoy en Bilbao se va a celebrar una concentración con motivo del día de los desaparecidos sin causa aparente. En este acto se va a recordar, especialmente, al joven de Galdakao desaparecido hace año y medio en Bélgica.

Simulacro de emergencias en las tablas de Daimiel

En Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, hasta 3.000 efectivos de emergencias van a participar en el simulacro de un accidente químico.

El himno de Cantabria no se toca

Y de nuevo vuelve a sonar en la 'Mesa de España' el himno de Cantabria; la versión larga, porque finalmente el gobierno de Cantabria no acortará el himno. Y es que la hija del autor se niega en redondo a recortar la letra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?