Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

La 'procesión de las turbas' de Cuenca quiere sentar la cabeza

Los 2.500 turbos, como se conoce a quienes hacen sonar los clarines y tambores en Cuenca, quieren constituirse en una hermandad para formar parte de la Junta de Cofradías

La 'procesión de las turbas' quiere sentar la cabeza

La 'procesión de las turbas' quiere sentar la cabeza

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150311071618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Además de esta historia, nuestra ‘Mesa de España’ de hoy cuenta:

Presuntos abusos sexuales en el monasterio de Lluc

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia ante la iglesia de un joven que denunció al prior del monasterio de Lluc, en Mallorca, por abusar de él cuando era menor.

Obligan a jubilarse al juez Castro

El juez Castro no podrá acabar la instrucción del caso Palma Arena, que investiga el presunto desvío de más de 50 millones de euros durante el gobierno del popular Jaume Matas. No podrá hacerlo porque al cumplir los 70 años le obligan a jubilarse, aunque él no quiera.

18 meses de cárcel por no pagar el IVA

Y ya hay sentencia en el juicio contra el expresidente de la patronal asturiana. Severino García Vigón ha sido condenado a un año y medio de cárcel por no pagar el IVA.

Reclaman más tiempo para atender a los pacientes

Los médicos se han concentrado en Zaragoza para pedir que les concedan más tiempo para atender a los pacientes. Se quejan porque pierden demasiadas horas haciendo papeleos burocráticos.

Leche materna para los hospitales de Castilla y León

Los hospitales de Castilla y León van a alimentar a los bebés con leche materna. Hasta ahora no había sido posible porque la comunidad no contaba con una red de donación de leche.

El Paseo Nuevo de San Sebastián abrirá en mayo

Uno de los puntos más visitados de la ciudad estará cerrado hasta mayo. Las lluvias de este invierno han sido tan intensas que hay que hacer obras para que las piedras del monte Urgull no caigan sobre los peatones.

Llegan los primeros cuadros al Pompidou de Málaga

Esta Semana Santa, Andalucía va a contar con un atractivo más para los turistas, el nuevo Museo Pompidou de Málaga. Los primeros cuadros de la colección del museo, que abrirá sus puertas a finales de este mes, ya han empezado a colgarse de las paredes.

Bilbao se viste de alta costura

Ya se puede disfrutar de una nueva exposición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Una muestra sobre la edad de oro de la moda francesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00