Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ObSERvatorio

Belén Barreiro: "Ciudadanos puede seguir subiendo"

La directora de MyWord analiza en 'Hoy por Hoy' los resultados del ObSERvatorio que dibujan un empate a cuatro entre Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos

Evolución de la estimación de voto de este año, según datos del ObSERvatorio

Evolución de la estimación de voto de este año, según datos del ObSERvatorio / ELISA LÁZARO

La directora de MyWord, empresa que realiza el ObSERvatorio de la Ser, Belén Barreiro cree que los datos del último barómetro demuestran que "estamos ante una situación muy reñida" porque las preferencias partidistas no han cristalizado" como demuestra el descenso de Podemos en los últimos barómetros y el ascenso de Ciudadanos. Eso abre la puerta a varios escenarios: "que se mantenga un escenario de cuatro partidos en situación similar, otro en el que uno de ellos tire para adelante que podría ser Ciudadanos o incluso un escenario de sustitución del bipartidismo por otros dos nuevos partidos".

Barreiro tampco descarta lo que bautiza como "operación retorno" en la que "los ciudadanos descubran que esos nuevos partidos no son para tanto y regresen a sus posiciones iniciales". 

Sobre el ascenso de Ciudadanos, la directora de My Word, reconoce que "la gran duda es si es o no una burbuja". Pero sí remarca que, a diferencia del anterior ObSERvatorio en el que "Ciudadanos se nutría solo de votantes del PP, ahora empieza a introducirse entre el electorado del PSOE y eso le lleva a tener más capacidad de crecimiento"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?