¿Cuánto cuesta una barra de pan?
Viajamos por todo el país preguntando el precio del alimento más común de nuestra dieta


Madrid
Es de diferentes colores, composiciones y volúmenes. Se puede comprar en pequeñas tiendas, supermercados y, también, a quienes lo preparan en su horno. No solo es el gran protagonista de la dieta mediterránea, sino uno de los parámetros con los que medimos el coste de la vida. Y a pesar de las innumerables variedades a la hora de pedirlo, y de la cantidad de voces extranjeras con las que nos referimos a sus piezas más internacionales, todos sabemos lo que es una barra de pan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un carrusel recién salido del horno
Cuesta 50 céntimos en el centro de Madrid, 35 en Córdoba, y hasta 20 céntimos, en Canarias, al comprar cinco de golpe. Su precio sube, curiosamente, al comprarlo en el mismo horno, aunque sea el del supermercado, y también si parte de alguna receta especial. Las diferentes ciudades del país, además, presumen de los ingredientes con los que elaboran la mezcla, que puede llegar a superar el euro. Por marcar la diferencia, incluso, sus nombres varían de una región a otra.
Ese alimento, también presente en los primeros recados que los padres piden a sus hijos, también entiende de tradiciones: y la de siempre, la que conocemos como pistola, suele ser algo más cara que algunas de las nuevas variedades. Con todo, y siempre que no lo pidamos con algo dentro, no es uno de los alimentos que más se encareció con la llegada del euro.




