Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ojo Izquierdo

¿De qué bajeza moral habla Morenés?

José María Izquierdo fija hoy su mirada en la intervención, este miércoles, del ministro de Defensa

Parecía un señor educado don Pedro Morenés y Álvarez de Aulate, hoy ministro de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy, y anteriormente conocido empresario dedicado a los misiles y a las bombas de racimo, prohibidas en 2008 por su capacidad destructora, sobre todo en poblaciones civiles. Pero a los ministros de Rajoy en seguida se les tuerce el gesto y hasta el más pinturero se convierte en aprendiz de doberman. Véase, a los efectos, a Cristóbal Montoro, que ha sabido representar como nadie el número del matasiete o rompesquinas. Se vuelven un punto groseros, y Morenés lo demostró ayer.

La diputada de UPyD Irene Lozano trataba el caso de la ex capitana Zaida Cantera, que tuvo que abandonar el Ejército tras una demoledora campaña de acoso sexual y laboral. Sacó entonces Morenés lo mejor del arraigado tic autoritario de la derecha de toda la vida y contestó lo siguiente: "Le pido que deje de manchar el buen nombre de nuestras Fuerzas Armadas. Su enfermedad es la bajeza moral". Y con un dedito en la boca, como siempre hacían los que ustedes y yo recordamos, intentaba mandar callar a la diputada.

Lo que Morenés debe aclarar a los ciudadanos es quién defiende mejor el buen nombre de las Fuerzas Armadas, si un teniente coronel acosador o una capitana acosada. ¿Con quién se identifica el altivo ministro de Defensa?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?