Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La mirada de Soledad Gallego-Díaz

El señor Morenés falta al respeto

Soledad reflexiona sobre la respuesta del ministro Pedro Morenés a la pregunta de Irene Lozano, diputada de UPYD, por el caso de la comandante Zaida Cantero

La Asamblea Nacional francesa, equivalente al Congreso de los Diputados español, dispone de varios sistemas de preguntas a los miembros de Gobierno. El más popular tiene lugar los martes y los miércoles, de tres a cuatro de la tarde y es retransmitido en directo por el tercer canal de la televisión pública. Los diputados que intervienen no han tenido que explicar antes de qué trata su pregunta y todo se desarrolla con gran agilidad. Lo único que no se puede hacer es insultar o amenazar.

En el Congreso español si un diputado quiere hacer una pregunta oral debe presentarla por escrito entre una semana y 48 horas antes y sólo puede contener una pregunta formulada escueta y estrictamente, según palabras textuales del reglamento.

Bueno, pues aun así, los ministros de este gobierno no contestan, como demostró ayer el titular de Defensa. El señor Morenés escuchó la pregunta de la diputada de UPyD, Irene Lozano, sobre qué medidas ha adoptado para proteger a la comandante Zaida Cantera de la discriminación de la que es objeto y contestó con una parrafada que no venía al caso. Es decir, no fue ni escueto ni estricto y no supimos si ha tomado medidas, o no, al respecto.

El señor Morenés es miembro de Ejecutivo y está obligado a manifestar su respeto por el poder legislativo. No contestar es una falta de respeto, no solo a la señora Lozano, sino a todos los ciudadanos. No hay forma de que alguien les explique algo tan elemental a los ministros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?