Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"La opacidad perjudica al Ejército"

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles considera que el procedimiento para denunciar acoso en el Ejército impide que salga toda la verdad

La capitán del Ejército Zaida Cantera, que ha denunciado haber sufrido acoso sexual y laboral en la tribuna de invitados del Congreso

La capitán del Ejército Zaida Cantera, que ha denunciado haber sufrido acoso sexual y laboral en la tribuna de invitados del Congreso / Sergio Barrenechea (EFE)

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles, Mariano Casado, cree que la falta de explicaciones de la cúpula militar y el ministerio a la denuncia por acoso sexual presentada por la entonces capitana Zaida Cantera perjudica a la institución. "Lo ideal y lo que consigue que las fuerzas armadas empaticen con la sociedad es transmitir una imagen fiel" asegura Casado que apuesta por "contar las cosas que se hacen bien, que son la mayoría, pero también por contar las que se hacen mal, corregirlas y sancionar a sus responsables".

Durante una entrevista en 'Hoy por Hoy', Casado ha relatado el compilcado proceso por el que tiene que pasar cualquier militar para denunciar un caso de acoso. "Tiene que poner en un papel por escrito lo que ha ocurrido y entregarlo a su superior para que llegue a la justicia militar". Eso, a su juicio dificulta la presentación de denuncias porque "los denunciados son los primeros en conocer la denuncia"

"Quién denuncia a su superior, sabe que pase lo que pase con la denuncia, va a llevar encima durante toda su carrera una mochila muy negativa. Y eso a veces pesa más que cualquier otra cosa" afirma Casado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?