Hoy por HoyEl análisis
Opinión

“Si Dijsselbloem no es reelegido como presidente del Eurogrupo se vería como una flaqueza de la UE”

El analista de política internacional de 'Hoy por Hoy', José Ignacio Torreblanca, analiza las posibilidades del ministro Luis de Guindos para ser presidente del Eurogrupo

“Si Dijsselbloem no es reelegido se vería como una flaqueza de la UE”

“Si Dijsselbloem no es reelegido se vería como una flaqueza de la UE”

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150312084517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las posibilidades de que el ministro español Luis de Guindos se convierta en el próximo presidente del Eurogrupo han empezado a evaporarse. Fuentes comunitarias confirman a la SER que Alemania ya no dará la batalla por la opción española, a pesar de que Angela Merkel se comprometió a ello con Rajoy en su visita a Santiago de Compostela el verano pasado.

José Ignacio Torreblanca, analista de política internacional de 'Hoy por Hoy'

José Ignacio Torreblanca, analista de ‘Hoy por Hoy’, considera que la reelección para el cargo del holandés Jeroen Dijsselbloem sería algo “más que un premio”. Porque si no es ratificado en el cargo “se vería como un castigo”, una “flaqueza que no interesa” en estos momentos en los que penden de un hilo las negociaciones con Grecia.

Torreblanca destaca también la pérdida de peso de España en las instituciones europeas: “Salimos del Banco Central Europeo y no conseguimos repescar puestos de interés en la Comisión. Tampoco conseguimos puestos en el núcleo duro de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00