La ScriptLa Script
Cine y TV

Los últimos secretos de Kurt Cobain

‘Cobain: Montage of Heck’, el primer documental completamente autorizado sobre el legendario líder de Nirvana, se estrenará en los cines españoles

Escena del documental ‘Cobain: Montage of Heck’

Todos los secretos de Kurt Cobain han sido desvelados, su historia ha sido contada infinidad de veces y su vida y obra analizadas con detalle. Casi todo el mundo que lo conoció o acompañó en su vida ha mostrado sus recuerdos y opiniones hasta secar la historia de aquel joven cantante que se quitó la vida una mañana de 1994.

Pero en toda historia hay lagunas, puntos de vista diferentes, zonas oscuras. ‘Cobain: Montage of Heck’ es el documental que pretende cubrir esos huecos. Para ello abre las puertas de la vida de Cobain en un trabajo que viene producido por su viuda, Courtney Love, y su hija, Frances Bean Cobain.

Póster del cartel del documental sobre Kurt Cobain

Tras su exitoso paso por el Festival de Sundance, la nueva obra sobre el líder de Nirvana llega a los cines españoles de la mano del realizador Brett Morgen, director de documentales tan apasionantes como ‘El chico que conquistó Hollywood’ (2002), ‘Chicago 10’ (2007) o más recientemente 'Crossfire Hurricane' (2012), sobre los Rolling Stones. Morgen comenzó su trabajo hace ochos años. “Pasé seis años luchando para conseguir los derechos de la historia”, relató el director en una entrevista. “Cuando todo se aclaró el proyecto empezó a coger ritmo”, añadió. Morgen ha asegurado que una vez se dio el OK a su historia no ha tenido injerencias externas, incluso asegura que Love no vio la película hasta su preestreno, cuando ya era muy tarde para cambiar nada. “Hay cosas que la familia hubiese preferido que no apareciesen en la película, cosas como la relación de Kurt con la heroína”, explicó el realizador. “Lo entiendo. Yo no querría ver a mi hijo retratado así pero mi trabajo era evitar esas injerencias”.

‘Cobain: Montage of Heck’ llega a los cines con la etiqueta de ser el primer documental autorizado sobre la figura de Cobain. Esa autorización y el hecho de que esté producido por su viuda y su hija pueden condicionar la historia de Morgen, pero también es la puerta a la vida del músico; a sus notas personales, a sus dibujos, a grabaciones inéditas y a entrevistas con amigos y familiares que nunca antes habían hablado ante la cámara. La historia de Cobain llega a los cines con la idea de ofrecer un nuevo retrato del líder de Nirvana y de desvelar los últimos secretos de Kurt Cobain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00