La VentanaUn libro para la semana
Ocio
RELATOS EN CADENA

“Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón”

Esta es la frase con la que deberán comenzar los relatos la próxima semana

Madrid

SEMANA 23. Esta semana los relatos debían empezar con la frase: "Pintando aquellos extraños bisontes" y nos han llegado multitud de relatos sobre graffiteros y cavernas. Sólo tres han quedado finalistas.

“Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón'

28:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150316191742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ganador de esta semana ha sido Alejandro Vaghetti, que pasa a la siguiente fase tras ser finalista por primera vez, con su relato 'Pinturas de guerra'

Pintando aquellos extraños bisontes, dinosaurios, dragones y la colección entera de coches de carrera, le sorprendió el estremecedor bombardeo. La guerra había estallado, tal como se lo explicaron el día anterior; y sabiendo que no era un juego tenía que salir inmediatamente de la casa. Una vez a salvo en el refugio, todos lloraban, incluso sus padres, porque habían tenido que dejarlo todo. Pero él no, a él no le faltaba nada. Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón.

Eran finalistas ésta semana: José Luis López con el relato 'Legando en el tiempo':

Pintando aquellos extraños bisontes, recordó la clase de historia de esa mañana. Para él, las pinturas rupestres no eran ningún misterio. Comprendía perfectamente las motivaciones que habían sentido sus autores. Aunque había miles de años de distancia, la necesidad de expresarse era la misma. Se preguntó si su obra también sería valorada por la sociedad del futuro. Entonces, escuchó las pisadas del guardia de seguridad. Firmó el grafiti y salió pitando de la urbanización fantasma.

Y 'El graffiti es un arma' de Alfredo Vizcaíno:

Pintando aquellos extraños bisontes que asomaban por toda la periferia, un día al norte, otro al este; allí donde había un muro adecuado, a un par de kilómetros del centro de la villa, aparecía una manada. Los propios graffiteros andaban intrigados: nadie les había visto trabajar, no tenían ni idea de quién podría ser el autor. O autores, ya que parecía imposible que uno solo pudiera hacer aquello en una noche. Contaron más de doscientas reses en cada mural. Cuando desde diez paredes nos rodeaban unas dos mil cabezas de ganado, se produjo la estampida. Arrasaron la ciudad en veinte minutos.

Esta semana pueden seguir concursando con la frase: "Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón". El plazo termina el jueves 19 de marzo a las 12h. Pueden concursar, en no más de 100 palabras, aquí.

Además, como cada lunes, en 'Un libro para la semana', Benjamín Prado nos hace sus recomendaciones literarias para esta semana:

  1. 'Amar es dónde' de Joan Margarit, edición bilingüe del poemario de quien fue Premio Nacional de Poesía en 2008.
  2. Las biografías poéticas de Bécquer y Hölderlin. Las biografías en cuestión se llaman 'Rimas. Leyendas y relatos orientales', editado por María del Pilar Palomo y Jesús Rubio Jiménez, sobre la vida de Bécquer y 'La vida en verso' del poeta alemán Hölderlin editado por Helena Cortés Gabaudan.
  3. 'Microlitos' de Paul Celan. Un libro de aforismos y textos en prosa que el poeta rumano escribió entre 1947 y 1969.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00