Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Valentí Guardiola: “Había bofetadas para estar con mi hijo”

El padre de Pep Guardiola disfrutó anoche junto a su hijo del partido del Barça desde las gradas del Camp Nou

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola presenció ayer el encuentro entre el Manchester City y el FC Barcelona / Alberto Estévez EFE

Una de las imágenes que dejó el partido de anoche en el Camp Nou entre F.C. Barcelona y Manchester City fue la del entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola sentado en su localidad de socio del Barcelona. Y lo hizo junto a su padre Valentí Guardiola que esta mañana ha charlado en Hoy por hoy con Gemma Nierga.

"Pensó que pasaría más desapercibido pero por lo que veo no fue así". Valentí está acostumbrado a ver los partidos de su Barça tranquilamente desde su asiento. Nadie suele pedirle autógrafos ni fotos. Pero anoche el partido contra el Manchester City casi pasó a un segundo plano para él. Su hijo, Pep Guardiola, el entrenador más laureado de la historia del equipo culé, decidió ver un partido en el Camp Nou por primera vez desde que dejara el banquillo del equipo. "Llegó un momento en que casi no podíamos hablar, entre fotos y fotos y gente de toda clase amontonados ahí" explica Valentí, que vio como esos "malditos teléfonos" que lleva la gente ahora no paran de buscar una foto del ahora entrenador del Bayern de Múnich. "Yo cuando voy al campo nadie viene a que le firme" bromeaba el padre de Pep.

Pep disfrutó viendo jugar al Barça

Se había especulado con que pudiera acudir al palco, de hecho el presidente Bertomeu lo invitó públicamente, pero finalmente Pep eligió una de las tres asientos a los que está abonado. Y la cosa tenía morbo. La gente sigue echando de menos al de Sampedor y por lo que cuenta su padre, el corazón culé de Pep sigue latiendo fuerte. "Disfrutó mucho jugando al barca" explica Valentí, "principalmente con Messi, Pep dice que es único". Y desde luego algo de culpa de Messi se haya convertido en el mejor jugador del mundo, con permiso de Cristiano Ronaldo, la tiene Guardiola. "Lo parió él un poco, cuando Pep empezó, si no hubiera sido por Cruyff..." rememora también Valentí.

Una final Barça- Bayern ni en pintura

Quizás la presencia de Guardiola en el campo sirvió como talismán para un Barça que ya está en cuartos de final de la Champions. No sería de extrañar una final entre el equipo catalán y el equipo que ahora dirige Pep. Pero su padre no quiere este enfrentamiento ni en pintura. "No, no y no ¿Que quiere que me ponga triste y no cene? Cualquiera menos el Barça" le contestaba Guardiola a Gemma Nierga.

¿Volverá Guardiola al Barça?

En el interior de muchos aficionados culés todavía existe el deseo de volver a ver a Pep sentado en el banquillo del Camp Nou dirigiendo al Barça y buscando una exitosa segunda parte de su película como entrenador de Messi, Neymar y compañía. Aunque uno de ellos, curiosamente no es su padre. "Cuando él era entrenador no veía el futbol, estaba de los nervios. Ahora disfruto, mi corazón no está ya para esos trotes" cuenta Valentí no sin algo de humor. Ni siquiera se moja a la hora de contestar a la pregunta de si le haría ilusión volver a tener a su hijo cerca: "Que haga su vida, yo estaré contento de lo que el haga, si es en el Barça como si se retira del todo". El próximo partido del Barça será mucho más tranquilo para Valentí. Ayer "había bofetadas para estar con mi hijo". A partir de ahora, los malditos smartphones estarán de nuevo tranquilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00