Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Bárcenas tendrá su película

La obra de teatro Ruz-Bárcenas, con gran éxito, será llevada al cine de la mano del director David Ilundai en 'B'

Bárcenas tendrá su película: Bárcenas tendrá su película

El caso Bárcenas ha sido tan surrealista que no es raro que la ficción de nuestro país se haya interesado por uno de los casos de corrupción más importantes y mediáticos de los últimos tiempos. Primero fue el teatro documental con la obra Ruz-Bárcenas, que se estrenó el año pasado en el madrileño Teatro del Barrio y que ha vuelto a reponerse dado su éxito, y ahora el cine con B, la película que adapta esa obra teatral.

Cansados de oír hablar de corrupción en los medios de comunicación, los espectadores que salían de la función teatral sobre los papeles de Bárcenas, comprendían de otra manera la corrupción. "No es lo mismo que te hablen de corrupción, que verla delante de tus ojos", dice el futuro director de la cinta, David Ilundai. Esto fue lo que le motivó a llevar a la gran pantalla esa pieza. Además de descubrir que para el público, la obra era divertida, pese a la seriedad del asunto. El filme busca crear una ambiente similar a otras obras de referencia como 12 hombres sin piedad de Sidney Lumet o de atmósfera parecida a El Método de Marcelo Piñeyro. En la pantalla oiremos y casi palparemos esas emociones reales de quienes, encerrados en esa sala, sabían que todo el país estaba pendiente de ellos.

Bárcenas reunió 200.000 euros para salir de la cárcel en 48 horas, por eso los responsables de este proyecto se han lanzado a una campaña de Crowdfunding que pretende lograr 50.000 euros en 40 días, bastante menos cantidad que la lograda por el ex tesorero del PP. Esta campaña de micromecenazgo, muy habitual en el cine español de los últimos años, se lanza este viernes 20 de marzo y pretende impulsar el proyecto y conseguir estrenar en otoño.

La versión cinematográfica contará con los mismos protagonistas que la teatral: Pedro Casablanc como Luis Bárcenas y Manolo Solo como el juez Ruz. También repite como guionista el dramaturgo catalán Jordi Casanovas, prolífico autor con varias obras en escena. Alberto San Juan también colaborará en esta versión codirigiendo actores, junto a Ilundain.

Fe de errores

uw

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?