La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Expulsamos a los que piten el himno?

"Desproporcionado me parece seguir echando leña al fuego y pretender que el fuego mengüe. Quizás desde hoy quizás haya silbadores sobrevenidos que lo harán no contra el himno ni contra el Rey, sino para responder a Cospedal."

Madrid

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ya propuso suspender la final de la Copa del Rey si se producían pitidos al himno nacional. Hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sugerido desalojar a quienes lo hagan. Como fue subsecretaria del Ministerio del Interior suponemos que habrá evaluado el operativo policial necesario para detectar, identificar y expulsar a los silbantes sin que se nos eche encima la Eurocopa del 2016 antes de disputar la final de Copa.

Yo creo que el himno debe ser respetado, es de buena educación, como debe ser respetado un diputado que habla en nombre de millones de ciudadanos en el Congreso. Pero nunca he oído a ningún responsable político pedir la expulsión del hemiciclo de los diputados alborotadores ni la suspensión de la sesión. Sencillamente porque sería desproporcionado. Como desproporcionado me parece seguir echando leña al fuego y pretender que el fuego mengüe. Quizás desde hoy quizás haya silbadores sobrevenidos que lo harán no contra el himno ni contra el Rey, sino para responder a Cospedal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00