"Vi un chaval cargando un kalashnikov y acto seguido estuvo disparando durante cinco minutos seguidos"
Hablamos con Wassel Bouzid, guía turístico de españoles en Túnez que ayer acompañaba al matrimonio español que murió en el atentado
Madrid
Wassel Bouzid es guía turístico en Túnez y ayer era el guía que acompañaba a Antoni y Dolors, el matrimonio de Barcelona que ha muerto en el atentado. El guía asegura que en Túnez "se ha acabado el turismo" por culpa del ataque terrorista.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150319162518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Bouzid, que ayer capitaneaba la visita en el Museo del Bardo, el atentado buscaba "acabar con la economía del país". El guía pudo ver a su derecha un chico joven que sacaba un kalashnikov, lo cargaba y como empezaba a disparar "durante cinco o seis minutos sin parar", ha dicho.
El guía acompañaba a unos 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho su escala habitual en Túnez. Estuvo con el matrimonio fallecido desde primera hora de la mañana hasta que sucedieron los hechos.
"El 18 de marzo de 2015 lo voy a llevar grabado en mi memoria toda la vida", ha lamentado.