La VentanaDamos la nota
Música
DAMOS LA NOTA

La despedida hecha música

Hasta el domingo 22 de marzo, se celebra la decimotercera edición del Pórtico de Zamora, un ciclo de música antigua que reflexiona musicalmente sobre los conceptos del adiós y la despedida.

Madrid

En el mes de marzo hay una tradición en Zamora. Dos semanas antes de la Semana Santa se celebra el Festival Internacional de Música 'Pórtico de Zamora'. Un ciclo de música antigua que llega este año a la decimotercera edición con el lema 'Cuadernos de viaje' y que repasamos en 'La Ventana' con Juan Ángel Vela del Campo.

Damos la nota | La despedida hecha música

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150320193759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El festival ya nos tiene acostumbrados a lemas singulares para su presentación. En esta ocasión es 'Cuadernos de viaje' y su imagen es un conjunto de maletas apiladas en una vieja carretilla ya que la despedida es el hilo conductor propuesto este año para desarrollar su programación. El hecho de decir adiós forman parte de la propia existencia humana, pero también de la creencia religiosa para propiciar, en su caso, el deseado reencuentro. El festival reflexiona musicalmente sobre estos conceptos desde diferentes perspectivas, ofreciendo todo un tratado de la despedida.

Esta edición de 2015 se desarrollará entre el 20 y el 22 de marzo y tendrá como escenario la iglesia de San Cipriano de la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad