Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Roger Guasch: "Ha sido un golpe emocionalmente duro para el teatro"

El Liceu recordará este miércoles a los dos cantantes fallecidos en el accidente de Germanwings

GRA546. MADRID, 24/03/2015.- Fotografías facilitadas por el Liceo de los cantantes líricos Oleg Bryjak (d) y María Radner (i), además del marido de ésta y su bebé, que han fallecido en el accidente de hoy del avión que hacía la ruta entre Barcelona y DüssEFE

Madrid

Hasta el pasado sábado el barítono Oleg Bryjak y la contralto Maria Radner actuaron en la ópera Siegfried en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El martes, los dos volaban destino a Dusseldorf en el avión de Germanwings que se estrelló en los alpes franceses.

"Ha sido un golpe duro emocionalmente para el teatro" confiesa Roger Guasch su director, que explica que aunque formaban parte del segundo cast, "por su calidad eran casi el primer cast". En su memoria, el Liceu parara toda su actividad durante dos minutos este miércoles a mediodía. 

Guash ha explicado que fue el teatro quién gestionó los billetes de Oleg, pero que en el caso de María no tuvieron confirmación de que viajaba en el vuelo hasta media tarde. A sus familiares y al resto de familias y amigos de los muertos en el accidente, el Liceu dedicará el concierto que esta noche ofrecerá en Barcelona el contratenor Phillippe Jaroussky.

Entrevista al director del Liceu, Roger Guasch

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150325095848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00