Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

"Decidí dar un paso al frente por el ascenso de Podemos"

Esperanza Aguirre se compromete en una entrevista en 'Hoy por Hoy' a no llevar imputados en sus listas

¿Por qué vuelve Esperanza Aguirre a la primera línea política? La candidata del PP a la alcaldía de Madrid explica que tomó la decisión en otoño cuando empezó a ver que "Podemos aparecía en las encuestas como primera fuerza política". Pese a que llevaba dos años alejada de los cargos públicos, Aguirre decidió entonces dar un paso al frente porque asegura que "ahora que vienen maldadas no es el momento de dar irse".

Durante una entrevista en 'Hoy por Hoy' con Pepa Bueno, Aguirre explica que su partido tiene que hacer autocrítica y descubrir "por qué razón los ciudadanos que confiaron en el PP de manera masiva dándonos la mayoría más abultada que ha tenido en España el centro derecha" están cambiando de opinión. A su juicio hay varias razones. Una de ellas, las duras medidas que tuvo que tomar el gobierno de Rajoy. Pero también cree la presidenta del PP madrileña que su partido "tiene que hablar más veces y más claro de las diferencias con el resto de partidos". Y pide, ante los casos de corrupción el cese de todos los cargos en el momento en que haya indicios de delito.

Aguirre asegura que no llevará ningún imputado en sus listas pero, en cambio, afirma que seguirá colaborando con Isabel Gallego, su jefa de prensa, imputada en el marco de la 'Operación Púnica'. "Hizo un contrato para el posicionamiento en internet y el juez cree que no puede hacerlo" justifica.

A dos meses de las elecciones municipales, Aguirre sostiene que los casos de corrupción que afectan al PP "están perjudicando a los candidatos". Y contesta con un rotundo "por supuesto" a la pregunta de si alguien tiene que asumir responsabilidades en el PP por el caso Gürtel, aunque matiza que eso será "cuando haya sentencia porque de momento no ha habido juicio"

Aguirre vs. Bueno

Lo más tenso de la entrevista

"Si gano, gana Rajoy. Si pierdo, pierdo yo"

Algunos analistas sostienen que Rajoy ha aceptado que Aguirre sea la candidata del PP al ayuntamiento de Madrid para descargar en ella toda la responsabilidad si los populares no consiguen gobernar la capital de España en el próximo mandato. Ella acepta que si gana, gana Rajoy, y si pierde, pierde ella. Asegura que no teme el ascenso de Ciudadanos. Todo lo contrario. Dice que es "una fuerza política muy respetable" y reconoce tener una "enorme admiración por Albert Rivera"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?