Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DIÁLOGOS

La responsabilidad de hacer política

Manuela Carmena, Ángel Gabilondo, Juan Carlos Monedero, Ada Colau y Carlos Jiménez Villarejo vuelven a la mesa de Diálogos de 'A Vivir'

La responsabilidad de hacer política

José Martí Gomez nos recuerda por qué hacemos esta excepción e invitamos al programa a antiguos colaboradores que han decidido pasar a la política activa: 'Al hacerse cargo de este programa su director dijo que no quería políticos en activo como opinadores. Su decisión fue respaldada por el equipo. Hubo quien, por ahí, dijo que la política había desaparecido del programa pero los hechos han demostrado que seguía activa y sin estar mediatizada por las consignas de partidos. Hoy reunimos a un repoker de colaboradores que se pasan a la política activa. Nos desprendemos de ellos para seguir siendo fieles a nuestro principio de no ingerencia de políticos en activo en el programa. Hoy les reunimos por ultima vez para desearles suerte en la aventura. Para darles las gracias por ayudarnos a denunciar y clarificar problemas del país. Para decirles hasta luego'. Vuelven al espacio de Diálogos: Manuela Carmena, Ángel Gabilondo, Juan Carlos Monedero, Ada Colau y Carlos Jiménez Villarejo.

Al terminar el programa le hemos pedido que respondan a las preguntas que les han hecho algunas de las personas con las que han compartido reflexiones sobre la actualidad en el programa. El dramaturgo Juan Mayorga pregunta a Ángel Gabilondo sobre la importancia de la igualdad de oportunidades en la educación.

Dos juristas, Margarita Robles y Manuela Carmena, hablando de justicia.

El politólogo Francisco Bobillo pregunta a su compañero de facultad, Juan Carlos Monedero, sobre la transición.

Han sido muchas veces compañeros de batalla dialéctica en 'A vivir'. Hoy, el historiador Josep Fontana intenta comprender el paso de Ada Colau a la política.

La arquitecta Itziar González pregunta a Carlos Jiménez Viallarejo sobre los peligros del poder. El Ex Fisal Anticorrupción apunta algunas claves útiles para que no se vuelvan a cometer los mismos errores.

El tiempo nos dirá qué confianza le otorgan las urnas a ellos, a sus partidos o a las plataformas ciudadanas que representan pero Manuela Carmena ha dejado un mensaje esperanzador "Quiero que nazca en esta mesa un espíritu transversal, que todos nosotros seamos parte de un movimiento de renovación política".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?