Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.22

'The Hives', 'The Wombats' y 'Two door cinema club'

'The Wombats', durante una actuación

'The Wombats', durante una actuación / Sebastiaan ter Burg (Wikipedia)

The Hives – Go Right Ahead

The Hives llevan haciendo garage rock desde hace más de 20 años. Exactamente desde 1993. Son cinco del sur de Suecia. Es cierto que siempre visten del mismo modo, de blanco y negro. Pero llama mucho la atención el misterio que les rodea y que ellos mismos se encargan de alimentar. No se sabe su número exacto ya que los conocidos son cinco, pero supuestamente el ideólogo y alma mater de la banda es Randy Fitzsimmons, el sexto Hives. Es él quien formó la banda y el que firma la composición de todas las canciones. Un supuesto mercenario que descubrió y lidera a estos suecos, según ellos mismos afirman. Lo cierto es que nadie pone cara al tal Fitzsimmons. La prestigiosa revista británica NME reveló que no es más que un pseudónimo del vocalista Nicholaus Arson, que ambos son la misma persona. Sea o no cierto la única verdad es que estos cinco uniformados de riguroso blanco y negro son capaces de calentar su Fagestar natal. Su explosivo directo alcanza el cenit en temas como ‘Tick, Tick Boom’, ‘Come On!’ o ‘Hate To Say I Told You So’. Os traemos ‘Go Right Ahead’. El calor sueco ha llegado.

Two Door Cinema Club – I Can’t Talk

Estos tres boy scout sacaron en 2010 uno de los mejores discos de aquel año. En 32 minutos y 32 segundos los tres norirlandeses concibieron diez temas a cual de ellos mejor. ‘Undercover Martyn’, ‘Something Good Can Work’, ‘What You Know’… El éxito de su primer disco, ‘Tourist History’, les precipitó a una fama para la que no se habían preparado y así lo filmaron en el documental ‘What We See’. Los tres scouts, que se habían conocido de campamento, nunca imaginaron que las canciones que ellos mismos habían escrito serían coreadas por miles de personas. Dos años más tarde, en 2012, sacaron ‘Bacon’ que sin que llegar a la sorpresa que supuso su primer disco, hacían patente su creatividad e intención pop.

The Wombats – Give Me a Try

Otro trío, este de Liverpool y un marsupial australiano, el wombat. Una mezcla entre un koala y un pequeño oso y tres despeinados estudiantes del Paul McCartney Institute. Una mezcla explosiva. Eso son The Wombats. Matthew Murphy, Dan Haggis y el noruego Tord Overland-Knudsen se hicieron hueco en los clubs de Liverpool y se autofinanciaron un buen números de EP’s. Esto les sirvió como carta de presentación y les abrió las puertas del sello 14th Floor Records. De ahí a abrir boca en conciertos de Kaiser Chiefs y Babyshambles. Y es que temas como ‘Give Me Try’ bien valen una carrera…y un buen baile.

Todo esto también suena en #LaMúsicaDeCarrusel Vol.22:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?