Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

David Cal: "Me sentía solo entrenando en España"

El mejor deportista olímpico español pasó por los micrófonos de 'El Larguero' tras confirmar su retirada

El piragüista David Cal, el deportista español con mejor historial en los Juegos Olímpicos, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' tras anunciar su retirada por "falta de motivación". El gallego reconocía que en sus entrenamientos en España "me he sentido solo", algo que le impedía entrenar "con la misma intensidad".

El piragüista mostró su disconformidad sobre cómo se han ido sucediendo los hechos desde que saltó la noticia de su retirada:  "Esperaba que pasase más desapercibido. Quería hablar con toda la gente que me ha estado apoyando y luego dar una rueda de prensa, pero saltó la noticia y ha sucedido todo muy rápido".

Cal aseguró que él físicamente se encontraba bien, pero que no encontraba esa motivación necesaria para afrontar el reto que suponen unos Juegos Olímpicos:  "Físicamente si que podría continuar, pero psicológicamente no me encuentro en condiciones para afrontar este reto. No tenía motivación ni ganas". Los años compitiendo al máximo nivel pesan y el piragüista español afirmaba que no es sencillo mantener el mismo nivel de competitividad durante tanto tiempo: "El problema ha sido el desgaste, estar a un gran nivel exige una dedicación especial. He estado mucho tiempo en la élite y eso desgasta mucho".

Sobre si el presidente del COE, Alejandro Blanco, pudo ser quien filtrase la noticia de la retirada, David Cal asegura que él le cree cuando éste le dijo que no anticipó la noticia. Además, desmintió que su relación con su entrenador, Suso Morlán, se haya deteriorado: "Mi relación con Suso es igual que hace 18 años. No ha cambiado nada". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?