Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez: "No veo que haya socialdemocracia en Podemos"

El líder del PSOE está convencido de que su partido puede dar la sorpresa y convertirse en la primera fuerza política tras las municipales del 24 de mayo

Pepa Bueno entrevista a Pedro Sánchez, en los estudios de Radio Madrid / BEA POLO

Pedro Sánchez está orgulloso de los resultados de los socialistas en Andalucía y asegura que esos votos demuestran la fortaleza de su partido:  "El 24 de mayo aspiramos a ganar en todos los municipios y comunidades autónomas", sentencia. Una de sus apuestas más personales es la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid: "No fue una decisión fácil, en absoluto, pero lo que pasa es que la descomposición del PSM, la ausencia de un proyecto claro y fuerte, nos hizo intervenir", se excusa.

El líder del PSOE también está orgulloso de la renovación que está llevando a cabo en el partido: “Hemos incorporado un 25% de no afiliados al partido, hemos renovado el 84% de las listas y la edad media del partido ahora es de 41 años”. No tan nueva es la presidenta de la Junta de Andalucía con la que es patente que no le une una buena relación: "Comparto muchas cosas con Susana Díaz. Compartimos, por ejemplo, que los políticos deben hablar de los problemas de los ciudadanos y no tanto de sus discusiones internas", señala, y aclara que en cualquier caso, él cree "en los liderazgos compartidos" aunque reconozca que no hable con Díaz todas las semanas.

El expresidente y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en una entrevista el diario italiano La Stampa que Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata", una afirmación con la que Sánchez no está de acuerdo: "No veo que haya socialdemocracia ni en Syriza ni en Podemos. Se están equivocando”. En cuanto a Ciudadanos, cree que "es una nueva derecha": "Una derecha civilizada que probablemente necesitaríamos aquí en España, pero con la que discrepamos desde la socialdemocracia". En cualquier caso, Pedro Sánchez pide a las dos nuevas formaciones que expliquen sus intenciones: "Tanto Podemos como Ciudadanos hasta las elecciones se definen como lo que no son, tienen que empezar a decir qué son y qué quieren".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?