Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CULTURA

Pabellón Número 6: frente a la crisis, 'imaginacción'

Imaginación y acción definen la propuesta de la sala de teatro Pabellón Número 6, creada por actores, actrices y autores de teatro y danza de Bilbao, entre ellos Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro

Ante la dificultad siempre hay varias opciones y una de ellas, cuando no suena el teléfono para que alguien al otro lado te ofrezca un trabajo, es la de crearlo tú, imaginarlo tú. Es lo que hizo en Bilbao en el año 21011 un grupo de 13 actores, autores y actrices de teatro y danza. Imaginaron y fundaron Pabellón Número 6, un espacio autogestionado que nació para dar cabida a los proyectos teatrales de compañías vascas que no lograban estrenar en los teatros de Bilbao. Y para no tener que esperar a que sonara el teléfono.

Uno de sus fundadores es un hombre con una larguísima trayectoria en cine, en televisión, en los escenarios: Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro, donde ha sido y es actor, director, dramaturgo y productor.

Hoy, tras cuatro años de recorrido, Pabellón Número 6 apuesta por la experimentación, el aprendizaje y las producciones propias, algunas de las cuales se pueden ver en teatros fuera del País Vasco.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?