Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Procuraba no perder sujetándole las nalgas”

Esta es la frase con la que deberán comenzar los relatos del próximo concurso.

SEMANA 25. Esta semana los relatos debían empezar con la frase: "A cada vuelta del tambor de la lavadora"  y ha sugerido desde una máquina del amor a una máquina que cambia el mundo. En dos semanas hemos recibido un número muy alto de microrrelatos: 990.

El ganador de esta semana ha sido Fran Guillén, que ha escrito 'El amante arrítmico'

A cada vuelta del tambor de la lavadora descartaba la idea de volver a intentarlo en la cama y renunciar a aquella bendita cadencia que ahora procuraba no perder sujetándole las nalgas.

Eran finalistas junto a él: Carlos Martín con 'Residencia de mayores'

A cada vuelta del tambor de la lavadora el revoltijo es mayor y al terminar el centrifugado, pijamas, camisones, camisas, sostenes, bragas, calcetines y calzones aparecen enredados como tras una orgía desenfrenada. Entonces la hermana Presentación se santigua y con paciencia divina desenmaraña el informe gurruño. Entretanto, en el comedor, los cubiertos rompen el silencio repicando a soledad y los residentes sorben despacito sus vidas ya gastadas. Y en su silla, doña Trini parece ser la única que barrunta el ajetreo diario del cuarto de lavar, pues suspira con disimulo mientras soba sus leotardos, imaginándolos entrelazados a los pantalones de ese señor tan apuesto sentado frente a ella.

y Lorenzo Rubio con 'Giro de 180º'

A cada vuelta del tambor de la lavadora, más se anima. Tras la colada, plancha y deja la ropa de los dos impecable. Quien lo viera pensaría que se ha convertido en un profesional de las tareas domésticas: ni una mota de polvo en los muebles; los armarios, el suyo y el de ella, emparejados por colores; los zapatos, por tamaño y temporada; la tapa del váter bajada... todo exactamente igual como reclama su mujer. Incluso ahora él sirve el desayuno, la comida y la cena: siempre con velas, rosas y un par de cubiertos. Nunca se sabe si hoy será el día que su esposa regrese arrepentida.

Esta semana pueden concursar con la frase: "procuraba no perder sujetándole las nalgas".

El plazo termina el jueves 9 de abril a las 12h. Pueden concursar aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?