López Aguilar: “Es una infamia retroactiva de unos malos tratos que no sucedieron”
El europarlamentario socialista asegura que “hay una intención evidente de hacerle daño”
Madrid
Escucha la entrevista completa en 'Hora 25'
Juan Fernando López Aguilar:'Los malos tratos nunca tuvieron lugar'
08:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150407235906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Han sido los días más triste y dolorosos en mi vida. Es completamente injusto. Soy completamente inocente de una acusación y una denuncia falsa. He tenido conocimiento por los medios, porque no ha habido una acción policial y judicial. Son hechos que nunca sucedieron. Se me ha hecho mucho daño”, explica Juan Fernando López Aguilar al ser saludado por Àngels Barceló en ‘Hora 25’.
El eurodiputado asegura que conoce perfectamente al PSOE y respeta sus principios compartiendo sus valores. Por eso, dice que “intenta desvincular al partido de un asunto estrictamente personal” y “en cuanto consiga acreditar su inocencia”, promete volver. López Aguilar pide preservar su intimidad y la de sus hijos y señala que “todo es consecuencia de un divorcio conflictivo que está intentado resolver”. “Ahora se produce una infamia retroactiva de hechos que nunca fueron denunciados. Me hacen daño de forma intencionada”, sostiene.
Más información
Sobre las declaraciones de su exmujer a la revista Vanity Fair, el socialista asegura que “no tienen ninguna correspondencia con el perfil de las mujeres maltratadas”. “Evidencian la situación de encono de un divorcio que intento resolver de una manera pacífica y colaborativa sin ayuda de la otra parte. Soy ajeno a estos hechos”, relata mientras pasa a explicar la cronología de los hechos que han llevado el caso al Tribunal Supremo. “Se han producido en el domicilio donde resido incidentes graves, incendios y conatos de incendios estando mis hijos, sin respuesta cuando llegan los bomberos. A partir de esas diligencias que cuestionan la seguridad de mis hijos, se alega depresión por una historia de malos tratos. Cuando una persona sufre malos tratos, debe denunciarlo inmediatamente. Cuando se presenta la demanda de divorcio, se acude a esto”, sentencia.
López Aguilar, que pide conocer antes todas las actuaciones judiciales, admite que el lunes acudió a la policía para hacer averiguaciones sobre esos incendios. “Es entonces cuando se me dice que de esas actuaciones se han derivado diligencias a un juzgado de violencia de género tomando declaración a mi mujer y sus familiares. Yo no estaba en el domicilio el día que sucedió, no resido allí desde meses. Y se produce una denuncia retroactiva de unos malos tratos que nunca tuvieron lugar”, sentencia.