La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Una denuncia turbadora

"Llamarse López Aguilar y haber sido ministro no impide ejercer la violencia machista, aunque ser hombre tampoco significa automáticamente ser culpable. La violencia de género no se mide por el número de denuncias falsas, sino por las agresiones y los homicidios que por desgracia siguen siendo demasiados."

La opinión de Carles Francino: 'Una denuncia turbadora'

La opinión de Carles Francino: 'Una denuncia turbadora'

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150407161831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

He estado buscando hace un rato sinónimos de la palabra desasosiego. Y me han salido: inquietud, intranquilidad, desazón, malestar, incomodidad....Creo que todo ello vale para describir mi estado de ánimo –y me imagino que el de muchos otros hombres y de muchas mujeres- al enterarme de que el exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha sido denunciado por un presunto delito de malos tratos. López Aguilar –para quien no lo recuerde- fue bajo la presidencia de Zapatero uno de los artífices de la Ley Integral contra la Violencia de Género, también de la Ley de Igualdad...Por eso lo que ahora le imputan provoca –y es inevitable que ocurra- provoca todo lo que les he dicho de desasosiego, desazón.....y más cosas.

Sin embargo, como todos creemos en la presunción de inocencia y él dice ser víctima de una denuncia falsa sólo se me ocurren un par de reflexiones. Primera: que llamarse López Aguilar y haber sido ministro no impide ejercer la violencia machista, aunque ser hombre tampoco significa automáticamente ser culpable. Y segunda reflexión, a título de recordatorio y para evitar interferencias innecesarias: la violencia de género no se mide por el número de denuncias falsas, que es infinitesimal; sino por las agresiones y los homicidios que por desgracia siguen siendo muchos; demasiados. Así que sigamos el protocolo: ha habido denuncia, ha habido investigación, suponemos que habrá juicio y después sentencia. Así que a ver cómo termina la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00