La VentanaEl observador
Ocio
FALSOS SECUESTROS VIRTUALES

El secuestro virtual en España

Los falsos secuestros han llegado a alcanzar a 700 víctiamas en España en dos meses

Madrid

Hace aproximadamente año y medio los intengrantes del grupo español Delorean fueron víctimas de un secuestro virtual en Ciudad de México donde se hallaban de gira. Sus familiares recibieron llamadas en España avisándole de que estaban secuestrados exigiendo dinero, y a la vez en México ellos eran instados a abandonar el hotel y destruir sus móviles ante una supuesta amenaza de secuestro...aquel caso se resolvió felizmente, pero hoy nos enteramos por una alerta policial que los falsos secuestros han llegado a alcanzar a 700 víctiamas en España en dos meses.

El secuestro virtual en España

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150409192027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buscan un número en internet de forma aleatoria y cuando lo cogen, amenazan con frases del tipo: "Tenemos secuestrado a un familiar, su vida está en peligro ¿Cuanto está dispuesto a pagar por él?"...y a partir de ahí cuanto más nervioso pongan a al víctima, más dinero le sacan.

En 'La Ventana', junto a Jon Sistiaga, hablamos con Jordi Domenech, inspector Jefe del Área Central de Investigación de personas de los Mossos d´Esquadra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00