Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Le encanta que los planes salgan bien

El regreso de Thiago Alcántara a los terrenos de juego no podría haber sido mejor

Guardiola, junto a Thiago y Müller

GETTY

Cuando vi ayer a Guardiola, sentado en una silla, relajado, viendo a Thiago marcando el penalti decisivo que clasificaba al Bayern a la semifinal de copa alemana no pude evitar recordar a Aníbal. El líder del mítico 'Equipo A' que, cuando acababa cada capítulo, tras el éxito de la banda y con un imponente puro en boca nos soltaba aquello de "Me encanta que los planes salgan bien".

Aníbal medía cada plan casi al milímetro. Más o menos como intenta hacer Guardiola, que ha planificado de manera inmejorable el regreso de Thiago Alcántara, que llevaba un año sin jugar a fútbol. Carga de entrenamientos adecuada, cuentan desde Alemania que incluso con preparador personal en sus últimos meses de trabajo. Y salto al ruedo en el momento clave.

A Guardiola no le ha temblado el pulso a la hora de devolver a Thiago al césped. Le sacó para aumentar el control en Dortmund, cuando el Bayern sufría para mantener el resultado. Y Thiago respondió cual veterano.

Ayer, Guardiola sabía que había muchas posibilidades de que el partido se fuera a la prórroga y volvió a dar entrada al joven medio... Y volvió a demostrar que está para ser importante en el tramo final de temporada.

En el fútbol, el azar juega un rol más importante que en las series de ficción. Seguramente, Guardiola no planeó que el partido se decidiera en los penaltis. Pero sí le regaló a Thiago la responsabilidad de lanzar el último. Con maestría, Thiago batió a Leno. El mayor de los Alcántara se antoja clave para el final de temporada. Es como si Aníbal hubiera recuperado a M.A. Barracus

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?