La VentanaDamos la nota
Música
DAMOS LA NOTA

Un canto a la juventud

Con Juan Ángel Vela del Campo hablamos de la prestigiosa Orquesta Juvenil Gustav Mahler que este fin de semana interpretarán en Madrid y Barcelona la Segunda Sinfonía de Mahler

Madrid

Este fin de semana actuará en España la prestigiosa Orquesta Juvenil Gustav Mahler, de la que hablamos con la compañía de Juan Ángel Vela del Campo. El sábado tocará en el Auditorio Nacional con el Coro Nacional de Música y el domingo lo hará en el Palau de la Música de Barcelona con el Orfeo Catalá. Interpretarán la Segunda Sinfonía de Mahler. Hablamos con Héctor Márquez, un percusionista de 25 años que vive su último año en la Orquesta.

Damos la nota | Un canto a la juventud

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150410193732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La orquesta de Gustav Mahler fue creada para favorecer el dialogo de los músicos centroeuropeos con los de los paises del Este. Fundada en Viena en 1986-1987 por iniciativa de su actual Director Titular, Claudio Abbado, está considerada como la principal orquesta de jóvenes del mundo y fue premiada por la Fundación Cultural Europea en 2007. Además de apoyar a jóvenes músicos en su labor, Abbado ha mostrado un especial interés en promover que los jóvenes austríacos pudieran tocar con sus colegas de las antiguas repúblicas socialistas de Checoslovaquia y Hungría. De este modo, la agrupación fue la primera orquesta internacional de jóvenes que ofreció audiciones abiertas en los países del antiguo Bloque del Este.

En 1992, la Orquesta se abrió a músicos de hasta veintiséis años, procedentes de toda Europa. Las audiciones tienen lugar cada año en más de veinticinco ciudades europeas; un jurado autorizado por Claudio Abbado realiza la selección entre los casi dos mil candidatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00