Hora 25Hora 25
Actualidad
CULTURA

El fútbol en Eibar apuesta por la creación contemporánea

El equipo local de primera división pone en marcha el proyecto 4milpasos con el que quiere impulsar artistas de video, sonido y movimiento.

Culturas: El fútbol en Eibar apuesta por la creación contemporánea

Culturas: El fútbol en Eibar apuesta por la creación contemporánea

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150413224046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Eibar tiene 20.000 habitantes. Tiene una industria armera muy importante. Y un equipo de fútbol que ha llegado a primera división con sacrificio, esfuerzo que cree en el trabajo en equipo. Para estar en primera división tenía que ampliar capital social y, así, entraron varios socios que también querían hacer algo diferente.

Y de ahí nace un proyecto que se ha dado en llamar 4milpasos, que son el número de pasos que recorre un jugador de fútbol durante un partido y que pueden ser también los movimientos de un bailarín en un espectáculo o los pasos que puede dar un creador mientras piensa lo que quiere hacer.

Reúne a 4 jóvenes creadores de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia que ayudados por el equipo del Eibar investigan y participan en un espectáculo de danza que va a dirigir Josu Mujika, de la compañía Dantzaz.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00