Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Casi la mitad de los niños gallegos viajan sin tener bien puesto el cinturón

La DGT ha comprobado que casi la mitad de los niños gallegos viaja en coche sin tener bien puesto el cinturón o la sillita de seguridad. El dato preocupa -y mucho- porque un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de morir en un accidente

Casi la mitad de los niños gallegos viajan sin tener bien puesto el cinturón

Casi la mitad de los niños gallegos viajan sin tener bien puesto el cinturón

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150413070434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la 'Mesa de España' de hoy, en la que también contamos:

Vuelven al cole sin directora

Los alumnos del colegio de Casarrubuelos, Madrid, vuelven a clase sin directora, cesada tras desvelarse que había creado un grupo de WhatsApp con otros profesores en el que criticaban a chicos y padres.

“Trabajadores de segunda” en el Ayuntamiento de Sevilla

Abrimos capítulo de protestas en Andalucía. Los trabajadores del plan 'Empleo Joven' contratados por el Ayuntamiento de Sevilla van a quejarse hoy ante el Defensor del Pueblo por sus condiciones laborales. ¿Cuáles son sus quejas?

Por un Ebro limpio para evitar inundaciones

En Aragón, alcaldes y vecinos de la ribera del Ebro han marchado este domingo por las calles de Zaragoza para pedir que se limpie el río y evitar, así, inundaciones.

El Alvia pasa de Reinosa

En Cantabria, arrecian las críticas contra la supresión de paradas del tren Alvia en Reinosa. Hoy los vecinos de la comarca, en la que viven 20 mil personas, se van a concentrar para pedir a Renfe que rectifique.

Vecinos contra un club de intercambio de parejas

La batalla de los vecinos del barrio vitoriano de Salburua es contra un local de intercambio de parejas. Este negocio de ocio sexual no ha abierto aún sus puertas. Tiene todos los permisos en regla para hacerlo, pero los vecinos no lo quieren porque está enfrente de un parque infantil.

Los constructores no quieren ser los malos de la película

Los empresarios de la construcción de Valencia se sienten maltratados y demonizados. No quieren que se les cargue con el sambenito de que fueron los causantes de la crisis.

Fuego en alta mar

Un buque de grandes dimensiones arde sin control a unas 20 millas al sur de Gran Canaria. Sus tripulantes fueron desalojados sin problemas, pero como no había forma de apagar el fuego, Salvamento Marítimo decidió remolcar el barco mar adentro.

Mapa de los sonidos del mar

Acaba de zarpar del puerto de Sevilla -esperemos que con mejor suerte- una expedición científica con la misión de hacer un mapa acústico de los océanos. Tengan en cuenta que los humanos solo somos capaces de escuchar el 10 por ciento de los sonidos que se producen en el fondo mar. Este proyecto lo lideran científicos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El marrano de 2.600 euros

Y al cierre de la 'Mesa de España' vamos a Asturias, al municipio de Grado, que este fin de semana ha acogido el mercado de la Primera Flor, uno de los más importantes del Principado. En una de las subastas del día se han llegado a pagar 2.600 euros por un cerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00