Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Le parece ético? "Me parece legal"

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte se limita a contestar a la pregunta de si le parece ético cobrar por asesorar a una empresa con contratos públicos siendo diputados con estas palabras: "Me parece legal"

()

¿Le parece ético asesorar a una empresa siendo diputado? "Me parece legal". Así ha respondido el diputado del Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte, al informe de la Agencia Tributaria que envía a la fiscalía Anticorrupción pagos realizados al diputado del PP y a Federico Trillo por una empresa constructora de Castilla y León. Pujalte defiende que ese asesoramiento se hizo recibida la aprobación de la compatibilidad por el pleno del Congreso de los Diputados y que "nunca participó en ningún proceso comercial de la compañía ni representó a la empresa".

Pujalte reconoce en 'Hoy por Hoy' que cobró 75.000 euros por asesorar a la empresa Collosa en el año 2008. Preguntado por qué tipo de asesoramiento ofreció a la compañía, el aún diputado del PP detalla que que consistía en "asesorar al señor Armero en la toma de decisiones, estudiar los documentos que me pasaba para configurar opinión en el proceso de reestructuración, aunque las decisiones las tomaba él".

El diputado explica que no conoce los detalles del informe de Hacienda que detecta esos pagos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?