Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

¿Le parece ético? "Me parece legal"

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte se limita a contestar a la pregunta de si le parece ético cobrar por asesorar a una empresa con contratos públicos siendo diputados con estas palabras: "Me parece legal"

GRA028. MADRID, 23/04/2015.- El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, enseña su declaración de bienes y rentas de diputado a los medios de comunicación, a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir al pleno de la Cámara Baja. EF / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

¿Le parece ético asesorar a una empresa siendo diputado? "Me parece legal". Así ha respondido el diputado del Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte, al informe de la Agencia Tributaria que envía a la fiscalía Anticorrupción pagos realizados al diputado del PP y a Federico Trillo por una empresa constructora de Castilla y León. Pujalte defiende que ese asesoramiento se hizo recibida la aprobación de la compatibilidad por el pleno del Congreso de los Diputados y que "nunca participó en ningún proceso comercial de la compañía ni representó a la empresa".

Pujalte reconoce en 'Hoy por Hoy' que cobró 75.000 euros por asesorar a la empresa Collosa en el año 2008. Preguntado por qué tipo de asesoramiento ofreció a la compañía, el aún diputado del PP detalla que que consistía en "asesorar al señor Armero en la toma de decisiones, estudiar los documentos que me pasaba para configurar opinión en el proceso de reestructuración, aunque las decisiones las tomaba él".

El diputado explica que no conoce los detalles del informe de Hacienda que detecta esos pagos. 

Martínez Pujalte: 'El asesoramiento se hizo con la compatibilidad del Congreso'

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150423105641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00