Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Un susto como una bomba

La idea que tuvo un vecino de Toreno, en la provincia de León, no fue lo que se dice brillante. Recogió una bomba antigua que se encontró y la llevó al pueblo. Aparcó el camión junto al centro de salud, un instituto y una guardería y entonces se acordó de llamar a los artificieros de la Guardia Civil

Un susto como una bomba

Un susto como una bomba

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150424083108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’ de hoy, en la que también contamos:

Por un Sant Jordi mundial

Abrimos la 'Mesa de España' entre libros. Barcelona se echó ayer a la calle para celebrar Sant Jordi, la mayor fiesta popular de la literatura. El mismísimo Ken Follet, autor de 'Los pilares de la tierra', fue uno de los invitados. Y quedó tan sorprendido que quiere que Sant Jordi se celebre en todo el mundo.

Librerías, un negocio poético y poco rentable

Sant Jordi es un oasis, un gran oasis, en la travesía por el desierto de los libreros. Fíjense cómo está el negocio que en Galicia por cada librería que se abre se cierran cinco.

Zaragoza celebra su ‘Cincomarzada’ en abril

El Día del Libro coincide con el de la comunidad de Aragón. Y ayer, además, los zaragozanos celebraron una tercera fiesta: la 'Cincomarzada', que este año se retrasó por las inundaciones del Ebro.

Segundo día de huelga en la Sanidad pública vasca

Ayer, el seguimiento fue alto, según los sindicatos. El gobierno dice, en cambio, que fueron muy pocos los trabajadores que hicieron huelga.

El cardenal Cañizares, contra la reforma del aborto

Asegura que es una "minireforma" que le duele, le apena y le sorprende porque apenas cambia nada de la ley que en su día el Partido Popular consideró inconstitucional.

Cifuentes renuncia a dar un mitin en un instituto

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado a realizar un mitin en un instituto público después de prohibirle al candidato socialista, Ángel Gabilondo, hacer un acto en otro centro educativo. Parece que ambos candidatos mantienen, de momento, un pulso de guante blanco.

Desnudo por un voto

El candidato del PSOE en el municipio cántabro de Meruelo -2.000 mil habitantes- ha sonrojado hasta a los de su propio partido. Aparece en un cartel electoral desnudo, con una rosa socialista cubriendo sus "partes nobles", mientras señala desafiante y dice: "Soy mejor que tú y lo sabes".

De romería por tierras de Jaén

Nos vamos al cierre de la ‘Mesa de España’ de romería, a la que dicen que es la más antigua de España. Se celebra en Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00