Hora 25Hora 25
Actualidad
Enrique Santiago, abogado de IU, en 'Hora 25'

"Anticorrupción ha actuado como defensor de los implicados"

El abogado de Izquierda Unida en la acusación popular de la 'caja B' del PP habla "cierre en falso" del caso y denuncia la existencia de una "organización criminal" dentro de la formación

Fotografías de archivo de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.(EFE)

Madrid

Enrique Santiago, abogado de IU, una de las acusaciones populares en el caso de la caja b del Partido Popular, ha afirmado en los micrófonos de 'Hora 25' que la Fiscalía ha actuado como "defensor de los implicados" en el caso y ha calificado de "cierre en falso" la decisión tomada por Anticorrupción.

Enrique Santiago: 'El fiscal sale en defensa del PP. Es un cierre en falso del escándalo'

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150427222239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es el mayor caso de financiación irregular conocido en este país (...) y eso -la decisión de la Fiscalía- un cierre en falso de un escándalo de estas proporciones", ha reiterado Santiago.

Para el abogado de Izquierda Unida, "Anticorrupción ha actuado como defensor de los implicados" en la trama y ha anunciado que la formación liderada por Alberto Garzón ha recurrido esta decisión y mañana tiene previsto presentar acusaciones cautelares contra los empresarios citados en el escrito del juez Antonio Romeral, así como contra los secretarios con los que sea posible, a los que acusa de, entre otros delitos, de "organización criminal, delitos de falsedad, de apropiación indebida".

Por último, Santiago también ha pedido una revisión de las penas que muestra ese escrito, ya que a su juicio, "cualquier ciudadanos que atraque una gasolinera con algo de violencia se enfrenta a una pena mayor de 6 años de cárcel". "Para Lapuerta y Bárcenas pedimos 18 años de Carcel. Para Acebes, 10. Es un insulto a la inteligencia que ha hecho la Fiscalía", ha sentenciado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad