¿Un funeral como Dios manda?
"Resulta increíble que en un funeral de Estado no sea el Estado, que constitucionalmente no tiene una religión oficial, el que imponga su criterio. Un funeral en el que las familias de algunos homenajeados puedan sentirse incómodas o no incluidas no parece un homenaje como Dios manda."
Madrid
Dentro de dos horas se celebrará un funeral de Estado en la Sagrada Familia de Barcelona por las víctimas del accidente aéreo de los Alpes. Será una misa católica, como ha impuesto el cardenal arzobispo de Barcelona, y no un homenaje ecuménico como el que se celebró en Alemania. Representantes de las religiones judía, protestante y musulmana tendrán una presencia testimonial en el rito católico, aunque lo que pedían era "un acto multiconfesional a la altura del momento actual".
La polémica del día | ¿Un funeral como Dios manda?
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150427165335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parece mentira que en pleno siglo XXI no seamos capaces de organizar un homenaje ya no multiconfesional, sino que englobe incluso a quienes no creen en ningún Dios. Y resulta increíble que en un funeral de Estado no sea el Estado, que constitucionalmente no tiene una religión oficial, el que imponga su criterio. Un funeral en el que las familias de algunos homenajeados puedan sentirse incómodas o no incluidas no parece un homenaje como Dios manda.