Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Ucrania se deshace de la hoz y el martillo

Ucrania quiere cortar todo vínculo con Rusia, incluidos aquellos que forman parte de su propia memoria histórica como parte de la extinta Unión Soviética. El Parlamento ha adoptado una ley por la que se prohíbe toda propaganda de ideologías totalitarias y no han dudado en equiparar el nazismo con el comunismo. Eliminar los símbolos del primero no plantea problemas pero las huellas de la Unión Soviética son numerosas y variadas

Esta es una de las historias de la ‘Mesa del Mundo’ de hoy, en la que también contamos:

Hacer la mili para encontrar un trabajo

El gobierno francés quiere extender a todo el territorio una medida que se aplica con éxito en los llamados territorios de ultramar. Se trata de una especie de "servicio militar voluntario" que persigue la inserción de los jóvenes en el mundo laboral a través del ejército. Este se encargaría de su formación profesional que luego desarrollarían en el sector privado como civiles. La iniciativa la impulsa el propio Presidente Hollande.

El embarazo menos deseado de Portugal

La sociedad portuguesa se ve conmocionada con el embarazo no deseado de una niña de 12 años, cuya situación ha reabierto el debate sobre el aborto. Se encuentra en estado muy avanzado, de 5 meses, tras haber sido violada por su padrastro. Ella misma no sabía de su embarazo. Fue en el colegio donde se dieron cuenta y la enviaron a un hospital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?