Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Declaración de amor en la banda sonora: ¡Te quiero Carmen!

Antonio Jorge, nuestro oyente, ha terminado la banda sonora declarándose a su mujer

En nuestra banda sonora, Diego Manrique cada mes invita a uno de los oyentes que nos ha enviado su pequeña biografía musical, hoy es el turno de Antonio Jorge, trabajador en la Biblioteca del CSIC de Ciencias agrarias.

 Su banda sonora la comenzaba recordando como bailaba de pequeño junto a su abuela La Yenka. “Un verano lo pase con miabuela, en San Martín de Rubial, mi abuela guardaba uvas bajo la cama para tener pasas todo el año

Pasaron los años y apareció David Bowie. “Mi hermano me habló de Bowie el "Eight line poem", tenía 12 años”

En su adolescencia estudió en la Universidad Laboral de la Coruña. Y allí entró en su vida Janis Joplin. “Cuando pasamos un año internos en la laboral de la Coruña amamos el Summertime de Janis Joplin, nos la ponían para despertarnos por la mañana”

En el Internado conocí a Salvador de Lérida amigo del alma que me descubrió el catalán, y me descubrió la música de Llach, yo a Sisa lo descubrí por mi cuenta… tenía 15 años

Antonio sigue descubriendo diferentes estilos de música y nos trae para terminar un grupo vasco; Maixa eta Ixiar cantando un tema que se llama “Zuhaitzarená”. “Lo descubrí en disco música del mundo, música infantil y se las ponía en los viajes largos de coche a mis hijos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?