Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¡Qué miedo dan los héroes de Esperanza Aguirre!

José María Izquierdo analiza hoy el legado de los ídolos políticos de Esperanza Aguirre

El ojo izquierdo: ¡Qué miedo dan los héroes de Esperanza Aguirre! (4-05-2015)

El ojo izquierdo: ¡Qué miedo dan los héroes de Esperanza Aguirre! (4-05-2015)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150504121822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tiene dicho Esperanza Aguirre, la misma que ha vivido rodeada de corruptos sin que ella tuviera nada que ver con tanta mugre, que sus máximos ídolos políticos son Winston Churchill, Margaret Thatcher y David Cameron. Está muy bien el reconocimiento porque así sabemos qué pretende hacer en la Alcaldía de Madrid, como ya lo hizo en la Comunidad: arrasar con todo lo público.

Dejemos a Churchill con sus puros, pero no está de más recordar que su política en los años 30 del siglo pasado llevó la miseria a los trabajadores británicos. Pero en la carrera por preservar los privilegios de los poderosos, fue ampliamente superado después por la llamada Dama de Hierro, que en sus once años al frente del Gobierno logró destruir el poderoso estado de bienestar británico con una bárbara política de privatizaciones y recortes sociales. Y así llegamos al último de la lista de quienes tanto admira Esperanza Aguirre, David Cameron, cuyos logros tenemos a la vista, desde una regulación laboral que permite, lisa y llanamente, la explotación más salvaje de los trabajadores, con contratos por horas y sin derecho alguno. Tampoco debe ser una coincidencia que los comedores sociales británicos se hayan multiplicado por 27 desde la llegada del admirado Cameron. Aumento, por otra parte, no muy lejano de los logros de Rajoy.

Ya saben los héroes de doña Esperanza. Ustedes mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00