Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Aumenta el número de carnés de conducir falsos en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra pillan cada día de media a dos conductores con carnés falsos. La mayoría son inmigrantes con problemas para regularizar su permiso de conducir en España que optan por comprar uno falso en internet

Aumenta el número de carnés de conducir falsos en Cataluña

Aumenta el número de carnés de conducir falsos en Cataluña

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150504072658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las noticias de la ‘Mesa de España’ de hoy, en la que también contamos:

Perdidos en el monte

El puente y el buen tiempo han animado a muchos españoles a echarse a la montaña. Aunque no es para tomársela a la ligera. Vean si no lo que ha pasado en Extremadura, donde los equipos de salvamento han tenido que salir al rescate de seis senderistas y un montañero.

Atacada por abejas

Caminaban por un sendero de la localidad toledana de Méntrida cuando les atacaron las abejas. Eran cinco en el grupo. La peor parada fue una mujer de 69 años. Está ingresada en la UVI.

Sin helicópteros antiincendios hasta junio

En Andalucía, la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, dice que no podrán contar con helicópteros antiincendios hasta junio. Y todo, dice, por culpa del nuevo papeleo burocrático que impone el Gobierno central.

El Centro Stephen Hawking en ‘standby’

El ejecutivo asturiano también se queja del Gobierno por su lentitud a la hora de poner negro sobre blanco en el convenio que posibilitará abrir el Centro Stephen Hawking de Langreo para grandes discapacitados medulares, ELA y enfermedades neurológicas.

Desigualdades en el servicio de pediatría de Canarias

En Canarias, los pediatras denuncian que hay desigualdades entre las islas, que un niño, por ejemplo, de Lanzarote, recibe una atención diferente a otro que vive en Tenerife

Diez años de litigio contra el ruido de Barajas

El Tribunal Supremo mete prisas a la justicia madrileña para que de una vez se pronuncie ante una histórica demanda vecinal contra AENA por el ruido del aeropuerto de Barajas. Y es que los 5 mil vecinos de la urbanización Ciudad de Santo Domingo de Algete llevan 10 años -demasiado tiempo- esperando una sentencia.

Sentencias que acaban en papel mojado

3.500 personas fueron condenadas el año pasado en Baleares a realizar trabajos a beneficio de la comunidad. Pero los retrasos en los tribunales provocan que muchas de estas sentencias prescriban antes de ejecutarse. Es decir, que los condenados finalmente no tienen que hacer los trabajos.

Los circos con animales sí pueden entrar en Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega, en Cantabria, no puede prohibir que se instalen circos con animales en la localidad. El secretario municipal enmienda la plana al alcalde y dice que la medida afecta al derecho a la libertad de empresa.

El primer doctor en astrofísica del ‘Cosmos de Teruel’

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Teruel empieza a dar sus frutos. El talento empieza a emerger y dentro de muy poco saldrá de allí su primer doctor en astrofísica, tras cuatro años de investigaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00